Mateo Santiago el niño de 12 años estudiante de secundaria fue localizado sin vida, su cuerpo se ubicó semienterrado en un terreno en los límites entre León y Lagos de Moreno.
Desde el martes pasado, luego de salir de la secundaria 39, el niño no regresó a su casa, desde entonces se desplegaron operativos de búsqueda sin tener éxito.
Cancha Política confirmó que luego del análisis de varias grabaciones y videos del C4, la Secretaría de Seguridad de León ubicó que Mateo ingresó a un consultorio en la colonia Chapalita a unas cuadras de su casa.
En videos, se ve al menor caminando en el bulevar Manuel de Austri y la calle Jalisco en la colonia Chapalita, justo donde se encuentra el consultorio.
En dicho consultorio trabajaba un “médico”, a quien se le investigó y ubicó con domicilio en Villas Palermo; luego de que se implementó un operativo para su detención al verse rodeado por policías confesó que privó de la libertad a Mateo y que le quitó la vida luego se disparó.
El «médico» fue trasladado a un hospital se reporta grave, se encuentra con custodia policíaca.
Policías y elementos de la Fiscalía acudieron al lugar donde el sujeto dijo tiró el cuerpo del niño de 12 años, y donde fue ubicado con un tiro en la cabeza.
Se confirmó que la familia ya fue notificada por elementos de la Fiscalía General del Estado, de la muerte del menor.
