Varios hombres que estaban extrayendo combustible de una toma clandestina en Apaseo El Grande atacaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional cuando fueron sorprendidos. No se reportan lesionado ni civiles abatidos.
Los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche en el fraccionamiento Villas la Estancia, en Apaseo el Grande en los límites de Guanajuato y Querétaro. Vecinos de la zona grabaron el momento de la detonación de las armas de fuego.
El general Roberto Bernal Benitez comandante de la Fuerza de Tarea Celaya, confirmó que la agresión fue directa de los huachicolesros a los elementos federales.
“No hubo decesos, sí hubo una agresión a personal de las Fuerzas Federales, se trataba de un tortón, un vehículo pipa que estaba extrayendo combustible de manera ilegal de una toma clandestina.
Llegaron las Fuerzas Federales, los agredieron y fue lo que sucedió. Se les aseguró el auto, no hay heridos, ni abatidos”, confirmó.
Los elementos realizaban un recorrido en la zona cuando fueron agredidos, la zona fue asegurada así como la toma clandestina, no se reportan detenidos.