Berizzo se mostró preocupado por las facilidades que da el León jugando contra diez. Y exige a su plantel a jugar mejor con la posición de la pelota.  

Ante Necaxa sufrió apenas su segunda derrota del torneo. León sufrió el primer tiempo contra 11, pero también contra 10 jugadores del Necaxa. Fue en desventaja númerica en el campo de juego que los Rayos marcaron el tanto con el que terminaron por vencer al líder del torneo, dos goles a uno. 

“Me queda la decepción de recibir el segundo gol que no debimos, una jugada controlada absolutamente, y pone el partido en desventaja”, comentó Berizzo.

Esto no fue un dato menor para el estratega verdiblanco quien, en reiteradas ocasiones, apuntó su crítica a haber recibido el segundo gol cuando el rival tenía un jugador menos en el campo de juego por la expulsión de Andrade minuto 26 del primer tiempo. 

“Más me preocupa haber recibido el segundo gol, para ser sincero. El segundo gol no lo debimos recibir, un hombre más en el campo, una incapacidad para controlar el desborde, y eso complica el partido”, señaló.

Berizzo centró en esa acción donde desde un despeje de puerta del arquero local, no se supo gestionar la defensa y recibieron el tanto que a la postre le dio los tres puntos a los dirigidos por Larcamón. 

“Nos penaliza el segundo gol ponernos 0-2, y a pesar de dominar el juego y de meter a nuestro rival en su propio arco a defenderse, y tener las situaciones, no la pudimos convertir, y bueno, eso decanta el partido a favor de nuestro rival.

“Me ocupa, me preocupa, ya le digo, algunos detalles del juego que debemos manejarlos mejor, debemos gestionarlos mejor, con oficio. Ya le digo, la puntualidad del segundo gol me hace imaginar que debemos tener más oficio para mantener el partido como iba, no decantarlo ni empeorarlo de alguna manera”, recalcó. 

A cinco fechas de que termine el toreno y a las puertas de la calificación a la liguilla, Berizzo sabe que hay cosas puntuales que tienen que mejorar y comenzar a demostrar en el trámite de los juegos para convertirse en un equipo más sólido.

“Yo impulsaría, o nos desafiaría, a jugar todos los partidos también con mucho control de pelota. Nos tenemos que exigir más, jugar mejor dentro del partido, cuando los partidos inician. El partido no era para ir perdiendo 0-2 y por errores propios lo tuviéramos que salir a dar vuelta”, finalizó. 

El León se medirá a Pumas en el Estadio León el próximo 30 de marzo, en la fecha 13 del Clausura 2025, mientras que esta semana tendrá dos partidos amistosos en Estados Unidos: el 19 ante Cruz Azul y el 22 contra el Municipal de Guatemala, en Sacramento y en Los Ángeles, respectivamente