Un hombre identificado como José de Jesús de 34 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal de León logrando asegurar más de 60 dosis de droga y un arma exclusiva del Ejército.

Los hechos se registraron durante un patrullaje estratégico en la colonia Piletas, cuando agentes circulaban por la calle Tacana para reforzar la presencia policial. En ese momento, observaron a un hombre que caminaba unos metros delante de las unidades y notaron que aparentemente portaba un arma de fuego.

Por lo que oficiales se aproximaron, sin embargo el hombre trato de evadir al elemento de seguridad al correr al tratar de refugiarse en una casa, pero los policías lograron detenerlo.

Ttas una inspección justo a la altura de la cintura se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 40 mm, de uso exclusivo del Ejército, abastecida con 12 cartuchos útiles. Además, llevaba un morral que también fue revisado, en cuyo interior se encontraron 55 envoltorios de droga cristal y 10 de piedra base.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.