CCon solitaria anotación de Ángel Mena al minuto 63, los Esmeraldas de León rompen su mala racha al derrotar a los Xolos de Tijuana.

En la primera mitad las opciones de gol fueron escasas, siendo lo más relevante el choque de cabezas entre Federico Viñas y Cristian Rivera, afortunadamente lograron regresar al campo.

Xolos tuvo un par de llegadas en pies de Silvio Martínez y Eduardo Armenta , ambos desviados del marco de Cota, mientras que los Verdes quedaron cerca en la recta final del partido con los cabezazos de Viñas y Bellon.

La parte complementaria fue totalmente diferente para la Fiera, insistiendo en los costados por medio del juvenil Sebastián Santos quien pese a tener ángulo de disparo no lograba pegarle bien al balón.

Fue el mismo Santos que generó la jugada del gol al minuto 63 tras centrar a Viñas para que este mismo retrasara hacia Ángel Mena quien ante las barbas de Toño Rodríguez lo terminó fusilando.

Tijuana ante el gol modificaba mandando al campo a Efraín Álvarez y a Lucas Cavallini, aunque solo pudieron conseguir una tarjeta amarilla para Álvarez, por su parte León pese a los ingresos de Rubio y el ‘Diente’ López no lograron generar más peligro en la portería Xola.

Con este resultado la Fiera sube al doceavo lugar con 11 unidades, metiéndose en la pelea por la liguilla.

*Alineación Club León*

30 Rodolfo Cota

28 David Ramírez

22 Adonis Frías

25 Paul Bellon

24 Osvaldo Rodríguez

5 Fidel Ambriz

29 Lucas Romero

13 Ángel Mena

11 Elías Hernández

197 Sebastián Santos

18 Federico Viñas

DT Nicolás Larcamón