Los clavadistas Osmar Olvera y Gabriela Agúndez, obtuvieron su pase al Mundial de Fukuoka, Japón terminando en los primeros lugares, en el selectivo Nacional de Clavados realizado en el Centro Acuático de CODE en León 1, mismo que será la antesala de los Juegos Olímpicos París 2024.


Osmar Olvera fue primero en la prueba de trampolín de 1 m, seguido de Jair Ocampo quien terminó en segundo, mientras que el tercer sitio fue para Juan Celaya, el guanajuatense Tonantzin Fernández se mantuvo en el doceavo lugar.


Para la plataforma de 10 metros, Alejandra Orozco fue segunda y la tercera posición fue Alejandra Estudillo, Abril Navarro, clavadista guanajuatense terminó en el séptimo lugar.


La delegación guanajuatense tiene todavía posibilidades de clasificar al Mundial japonés, Arantxa Chávez y Paola Pineda en próximos días entrarán en competencia, mañana viernes se realizarán las pruebas de trampolín de 3 metros para hombres y 1 metro para damas.



