Este mañana inició el computo en los 15 consejos distritales del INE en Guanajuato, para revisar los resultados de las actas de la contienda electoral del 2 de junio de la contienda federal, con lo que se busca cotejar que las actas estén claras y aquellos paquetes con inconsistencias serán motivo de recuento.
Jaime Juárez Jasso presidente de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que habrá un recuento de un 65% de los paquetes electorales y en caso de ser necesario se corregirán las inconsistencias que se presenten de conformidad a lo que establece el marco legal.
Este recuento será de los votos emitidos para la Presidencia de la República, Diputaciones Federales y Senaduría.
La secretaria del Consejo Local, Yadira Sánchez Castellanos, explicó que para la elección a Senaduría se realizarán 13 recuentos parciales y dos totales, para los distritos con cabecera en San Luis de La Paz que es el 1, e Irapuato marcado como 9.
En estos distritos, la diferencia entre la fórmula del panista Miguel Márquez y de Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, es de menos de 600 votos y por eso se realizarán los conteos.
A nivel estatal, la ventaja de Sheffield contra Miguel Márquez es de poco más de 80 mil votos, aunque se aclaró que el Partido Acción Nacional está en la libertad de impugnar.
Para la elección presidencial y de diputaciones federales, se tienen previstos 15 recuentos parciales por cada una correspondientes a cada distrito electoral federal
La fecha para concluir tiene que ser el próximo sábado a las 18 horas.