El sistema de fotomultas que se implementó a principios de año en León, no funciona además de que sigue siendo ilegal y atenta contra los derechos humanos señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Automotores de Guanajuato (AMDA), Arturo González Palomino.
«El tema de las fotomultas no ha funcionado, no funciona y no funcionará porque ni en la Ciudad de México ha funcionado ,en Guadalajara no ha funcionado ¿para qué ha funcionado? para recaudar o hacer ricos algunas empresas que se dedican al tema», dijo.
Palomino aseguró que los Juzgados de Distrito ya le dieron la razón a los ciudadanos, luego de que estos se ampararan tras ser multados, también indicó tras las declaraciones de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos sobre la disminución de accidentes viales a raíz del arranque de Fotomultas.
«Ya los juzgados de distrito nos dieron la razón a nosotros o a los ciudadanos de que es una ilegalidad el multar a una persona y el que diga que no del municipio enséñeme los amparos o los argumentos, ya los tribunales han dicho que no, si ya les dijeron que afecta al tema de los Derechos Humanos.
«Oye me vas a multar a mí por tener un vehículo y tener un chofer y el chofer fue el que pasó, las multas tienen que ser personales no me puedes afectar a mí porque yo le presté a Rosario mi vehículo» indicó.
Por otra parte indicó que sobre el reglamento que se quiere implementar para que las motocicletas circulen por un solo carril resaltó que lo viable sería aplicar y hacer que se cumpla la normativa que ya se tiene y no estar creando más.
«Creo que se les está culpando, el tema vial a las motociclistas, al pasarnos un carril, a mí se me haría Pues ilógico, más bien hay que hacer que los motociclistas cumplan con la normatividad que ya está y que no andan entre carriles. Los motociclistas no deberían de andar por ciclovías y pues hacer cumplir esa normatividad no sé si les hace falta dinero para crear más multas» finalizo.