Con la entrega anual de fertilizante, el alcalde Mauricio Trejo Pureco sigue incrementando los insumos al campo en San Miguel de Allende en esta ocasión mil 700 personas de 167 comunidades fueron beneficiadas.
Con una inversión de 2 millones de pesos, fueron distribuidos 5 mil 100 bultos de 50 kilogramos de fertilizante, que suman más de 255 toneladas; este programa social está destinado a incrementar el rendimiento de las cosechas por unidad de superficie que, a su vez, impacta de manera positiva a la economía de los agricultores, al reducir los costos de producción.
«Con este fertilizante no nada más van a tener una cosecha digna, van a tener una cosecha de calidad y lo que faltaba era esta temporada de lluvias y que hasta ahorita todos estamos contentos como pueblo. Los siguientes tres años vamos a seguir con la misma política en apoyo al campo y a ustedes; tres años más de semilla, tractores, fertilizantes, fogones, rotoplas, caminos, tres años más de eso, porque yo sigo convencido de que: si le van bien al campo de San Miguel, le van bien al San Miguel completo.
Hay una alianza entre ustedes y un servidor, que es: trabajar juntos, esa alianza desde hoy la declaró más firme, más sólida», señaló Mauricio Trejo.
Juan Hernández, beneficiario de Charco de Sierra, reconoció que durante el actual periodo de gobierno se sienten cobijados en el campo por sus autoridades municipales.