Familiares y amigos despidieron este miércoles a los ocho jóvenes que fueron asesinados en la comunidad de San José de Mendoza, la noche del 16 de marzo en el municipio de Salamanca.
Vestidos de blanco y con globos la comunidad esperó el arribo de los féretros de Bruno Jesús, Edwin, Alexis, Juan, Daniel, Miguel, Fernando y Juan Martín a quienes se les oficio una misa de cuerpo presente a cargo del Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Quien desde el inicio de la misa elevó las oraciones, ante la violencia, impunidad y desgracia que se está viviendo, así como el hecho de que manos criminales le arrebataron la vida a los 8 jóvenes.
“Ante la injusticia y la muerte, nos sentimos desconcertados, el dolor de cada una de las familias aquí presentes, que lloran, que piden justicia, llegue hasta el cielo, la iglesia de méxico se une a esta celebración”, dijo el Obispo.
Durante el traslado de los 8 cuerpos se respiraba un ambiente de tristeza y dolor; sin los cohetes resonaban una y otra vez.
Las víctimas pertenecían al grupo juvenil parroquial de la comunidad. A través de redes sociales, la Pastoral Juvenil Diócesis de Irapuato condenó el asesinato de los jóvenes.
Los terribles hechos se registraron el pasado domingo cuando sujetos armados arribaron y sin motivo aparente dispararon en contra de los jóvenes que se encontraban reunidos en una de las canchas de usos múltiples.