En un inmueble de la colonia Alfaro que se presume era utilizado para el resguardo de mercancía de origen ilícita fue asegurada, se estima que su valor asciende a más de un millón de pesos, en el lugar se detuvo a cuatro personas.
En total se aseguraron 998 cajas que contenían 26.5 toneladas de grasa vegetal de palma, 22 lavadoras de ropa, cuatro llantas y un equipo electrónico.
El operativo lo realizó la Secretaría de Seguridad y Paz y la Fiscalía General de la República (FGR), el lugar era identificado como recicladora en la calle Capilla de la colonia Alfaro y operaba como punto de resguardo de mercancía de posible procedencia ilícita.
Por lo que se integraron informes policiales que fueron entregados al Ministerio Público de la Federación, que contenían argumentos suficientes para solicitar una orden de cateo ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en funciones de Juez de Control.
Las cuatro personas detenidas se identificaron como Jorge «N» de 44 años, Enrique N» de 33, Luis N» de 35 y Brandon N» de 14 años de edad, quienes fueron trasladados a la FGR; el inmueble quedó asegurado con los sellos correspondientes.