Ante la masacre registrada en León, donde murieron 4 adultos y 2 niños, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que al menos dos sobrevivientes que pudieron resguardarse en la azotea, informaron que momentos antes ingresaron a la fuerza elementos de la Guardia Nacional quienes además se llevaron cosas de la vivienda.

Por lo que el mandatario urgió a los mandos de la Guardia Nacional en el estado así como a la Fiscalía General del Estado que investigue el actuar de los elementos de la Guardia Nacional.

«Al parecer alguien se resguarda en la azotea un par de masculinos y ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no, hay que investigar hay que revisar», explicó.

«Hago llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado de que revisen el actuar de sus elementos, no es el primer caso ya hubo otro donde se les ve sustrayendo dinero de una caja registradora(…) Por otro lado la Fiscalía ya ha implementado un cerco de búsqueda para dar con los responsables ya hay unos sospechosos, yo espero que pronto caigan ante la justicia», dijo.

También pidió a la Fiscalía que investigue el actuar de estos elementos:

“ya que hay otros casos donde están ingresando a los domicilio sin orden de cateo si fuera el caso segundo hay que revisar qué relación tienen con lo que pasa minutos después de que se retiran con el tema del multi homicidio y revisar que se llevaron de la casa».

Esta mañana el secretario de Gobieno, Jesús Oviedo Herrera se reunió con mandos de la GN en el estado para tratar este caso.