Con una inversión de 230 millones de pesos, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato creció el número de juzgados de lo familiar en León, con lo que se busca reducir la carga de trabajo.

“La carga de trabajo en materia de lo familia es excesiva, son muchísimas entradas las que tenemos, nosotros en el edificio anterior teníamos 6 salas de audiencia que se tenían que compartir, ahora tenemos tres juzgados cada uno con cinco salas, cinco jueces y son 15 jueces ahora”, explicó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Tinajero Muñoz.

Dijo que tan solo el año pasado fueron 30 mil casos que siguen en trámite, con este nuevo edificio se busca disminuir a 10 mil asuntos.

Entre las causas que más se atienden son divorcios, patria potestad, custodia de niños, niñas y adolescentes, trámites de adopción y alimentos.

En total se invirtieron 174 millones 356 mil pesos en los juzgados, además de 57 millones 227 mil pesos que se destinaron para un estacionamiento.

El edificio contará con instalaciones suficientes y funcionales para la impartición de la justicia en materia de oralidad familiar a través de audiencias,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reitero su reconocimiento al Poder Judicial, por fortalecer la infraestructura.

“Por todo ello, reitero mi reconocimiento y mi gratitud al Poder Judicial del Estado, que con acciones como estas, sigue poniendo muy en alto a Guanajuato. Aquí, los tres poderes de gobierno trabajan de la mano y hacen de nuestra entidad un referente en materia de Estado de Derecho”, dijo el Gobernador.

Resaltó que el Poder Judicial seguirá a la vanguardia, en la prestación de un servicio que da a la sociedad guanajuatense acceso ágil y expedito a la justicia, en este caso en materia familiar.