Cancha Política en entrevista exclusiva con Marco Parra, ex jugador del Club León que vive en Vancouver, Canadá, aseguró que los Esmeraldas son superiores al cuadro canadiense.

“Veo superior a León mañana (Hoy), ojalá que así sea, y por el bien de la gente que hay mucha de León, de Guanajuato, de San Francisco del Rincón que esperemos que por ahí se dé el resultado el día de mañana, veo mucha diferencia de fútbol porqué León viene haciendo bien las cosas”, aseguró.

El oriundo de San Francisco del Rincón calificó al fútbol mexicano como más picante que el balompié de la MLS.

“La verdad he visto muy poco al equipo de aquí, siendo sincero es la primera vez que vengo al estadio, yo veo mucha diferencia del fútbol mexicano al de la MLS, el de la MLS viene creciendo demasiado por qué me tocó jugar en Chivas USA, la realidad es que el fútbol de allá es más picante, más bravo para jugar en torneos como la copa libertadores”, detalló.

Parra recordó con nostalgia al equipo de sus amores tras ver el entrenamiento de los pupilos de Larcamón.

“Sí, la verdad lo que venia platicando con mi amigo Tovar es una sensación donde te vuelves a revivir, yo creo que el olor a fútbol a pasto no lo puedes transmitir y pensar que viviste eso, es como si estuviera viviendo lo que pasó hace años y más con el equipo de mis amores, la verdad estoy muy emocionado como si fuera mi primer partido, mi debut ahora me toca de este lado entrenar, viéndolos próximamente en el partido y ojalá se pueda dar el triunfo para León”, señaló.

“Viví las dos caras de la moneda, con Chivas me tocó jugar Copa Libertadores, viajar a Sudamérica, y con León viví la etapa buena donde perdimos la final contra Juárez que estuvimos cerca de ascender al equipo después de años”, agregó.

Finalmente señaló como fue su etapa con los Verdes dirigidos por Sergio Bueno.

“Veníamos con Sergio Bueno que había armado un buen plantel, son cosas que te pasan, cuando voy a León acepto teniendo ofertas de ir a Atlante o regresar a Chivas, habla Sergio conmigo para que viniera a León, yo venía de ascender con Puebla, me quedé con la espinita clavada de ascender que hubiera cambiado el rumbo de mi carrera, pero no le tengo coraje al fútbol porqué me dio muchísimo, la cereza en el pastel que me faltó fue ascender con el equipo», finalizó.