Hoy vence el plazo para que la empresa que administra el panteón ubicado en el bulevar Delta, de respuesta al Municipio, luego del ataque armado ocurrido la noche del 25 de junio que dejó un muerto y 7 heridos, y pueda definirse una sanción.

Se confirmó que ese día no hubo una solicitud de ampliación de horario, además momentos antes del ataque las personas presentes que además tenían un grupo norteño en el panteón estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.

Mario Enriquez Carrillo, secretario del Ayuntamiento de León, confirmó que hoy vence el plazo para que Gayosso responda esto luego de que el jueves 27 de junio se hizo una inspección y contaron con 8 días hábiles para dar respuesta lo que a su interés convenga:

«Tengo entendido que todavía no han rendido su informe, no se siquieran estar agotando el plazo, se tiene que respetar por el código de procedimiento. Sino hay respuesta las imputaciones que se hicieron como el horario, quiere decir que incurrieron en esa inconsistencia», explicó.

Por lo que enfatizó que los 8 días que tiene para dar respuesta es su derecho de defensa no hacerlo valer aceptan lo que se les está imputando.

De dar respuesta explicó lo que continúa en el proceso:

«Se hace la valoración de lo que la administración está imputando con los hechos que aduce en su defensa, entonces se emite una resolución y podría ser esta misma semana», explicó.

La sanción que puede alcanzar va desde una multa económica e incluso el retiro de la concesión para prestar el servicio.