Para lograr la meta de vacunación a adolescentes contra covid-19 en Guanajuato, la vacunación sigue vigente en 38 municipios de Guanajuato, ya que Atarjea, Santa Catarina, Cortázar, Coroneo, Santiago Maravatío, Yuriria, Moroleón y Pueblo Nuevo ya terminaron de aplicar el biológico Pfizer a su población de 15 a 17 años, informó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Ya han terminado con su meta 11 puntos de vacunación, ya se acabaron las vacunas en Atarjea, Santa Catarina, Cortazar, Coroneo, Santiago Maravatío, uno de los puntos de Salamanca que está a cargo del IMSS, Yuriria terminó sus dos puntos a cargo de la secretaría de salud, Moroleón también terminó, Pueblo Nuevo y un punto en León, que está en el Hospital Comunitario de las Joyas», informó.
Hasta el corte del domingo 05 de diciembre del presente año se registró un avance del 66.17 por ciento, con un total de 223 mil 290 dosis aplicadas, por lo que quedó pendiente el 33.83 por ciento, es decir 114 mil 158 vacunas por aplicar.
Díaz Martínez explicó que en caso de cumplir con su objetivo de vacunación a la población de 15 a 17 años en los 46 municipios, podría existir la posibilidad de aplicar biológicos Pfizer en segundas dosis, solo a quienes están rezagados de completar su esquema, pero no es algo seguro.
«Una vez que terminemos con los jóvenes y si nos quedan vacunas, porque las vacunas nunca sobran, entonces aplicaremos biológicos a rezagados de Pfizer segundas dosis siempre y cuando hayamos cumplido la meta de vacunas a los jóvenes de 15, 16 y 17 años», dijo.
Agregó que sí a alguien le hace falta su vacuna contra covid-19, todavía quedan disponibles 50 mil dosis de la farmacéutica Sputnik V, mismas que se pueden aplicar a mayores de 18 años en adelante.

