Siete estudiantes de una primaria de León resultaron intoxicados al consumir medicamento controlado para realizar el reto viral ‘el último que se duerma gana’, esto ocurre a cuatro meses de un hecho similar en una escuela de Guanajuato, Capital.
Tras una revisión médica, siete estudiantes presentaron síntomas; 6 menores fueron dados de alta y uno más permanece en observación en espera de atención psicológica.
Los hechos se registraron en la escuela primaria Vicente González del Castillo, ubicada en el barrio de San Juan de Dios cuando los menores ingirieron clorazepam el cual es un medicamento controlado.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional III, informó que ante una aparente ingesta de medicamento controlado por parte de grupo de estudiantes la escuela informó a los padres de familia de los hechos mientras que los alumnos fueron atendidos de manera inmediata.
Cabe mencionar que apenas en enero se presentó una situación similar en la escuela Profesora María de Jesús López en la capital en dónde, 7 niños y 8 niñas también tomaron medicamento con la finalidad de realizar el mismo reto.