La mañana de este martes cuatro estudiantes del CBTis 198 ubicado en Celaya, se intoxicaron, después de estar expuestas a hidróxido de amonio en el laboratoro de la escuela.

Los hechos se registraron luego de que habrían destapado un recipiente con esta sustancia, lo que ocasionó la intoxicación. Una de las 4 estudiantes fue la que tuvo más contacto, aunque todas fueron trasladadas a un hospital para su valoración.

«Al momento que se iban a disponer a trabajar en el laboratorio, destaparon uno de los contenedores de esta sustancia que estaba en botellas de vidrios, salen los vapores que se acumularon y esto fue lo que ocasionó la irritación ocular de dos personas», explicó Antonio Hernández España director de Protección Civil.

Tras los sucedido elementos de Bomberos así como paramédicos arribaron a las instalaciones con la intención de revisar a los afectados, de manera preliminar se informó que cuatro alumnas presentaron irritación en los ojos, ante ello fueron trasladas para su atención médica en código verde.

Fotografía: Vía Noticias