
El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández indicó que durante el arranque del ciclo escolar hubo al menos 100 docentes que renunciaron debido a la inseguridad registrada en la zona donde se desempeñaban además de la lejanía.
De acuerdo con el Secretario hay 10 mil 400 escuelas y 55 mil maestros de los cuales 100 decidieron darse de baja y esperar un año para volver aplicar.
“En los primeros días del sistema educativo escolar, se tienen sucesos maestros que están asignados a cierta escuela el día que llegan prefieren renunciar y no estar ahí a veces es la distancia, a veces es la familia…entre muchos otros también es el tema de inseguridad”, dijo.
Así mismo aseguró que al tener la necesidad de que el Sistema de Educación llegue a todos los rincones del estado de Guanajuato cuentan con maestros suplentes quienes de manera eventual suplen está baja, con la finalidad de regularizar está situación en el mes de septiembre.
“Sucede más en el noreste, tiene un fenómeno no de ahora histórico dónde si yo digo que un 30% de los maestros no son del lugar que quisieron, en el noreste es un 70%” Finalizó
“En el PAN no, nos vamos a pelear”: Marko Cortés
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el partido n…