En el cierre de campaña de Alma Alcaraz candidata a la gobernatura, Claudia Sheinbaum aspirante a la presidencia de la república aseguró que lograrán la hazaña en Guanajuato de ganar y sacar al PAN.

Ante una velaria llena de personas que fueron movilizadas de todo el estado, principalmente adultos mayores y niños, Claudia Sheinbaum pidió votar por Morena para sacar al PAN que tiene 32 años gobernando Guanajuato.

“Vamos a seguir gobernando como el Presidentes, con el principio por el bien de todos, primero los pobres, pero tenemos que hacer la hazaña, que en Guanajuato triunfe Morena, en el Gobierno de la República y para el gobierno de Guanajuato con Alma Alcaraz próxima gobernadora”, enfatizó.

Tanto Alma Alcaraz como Claudia Sheinbaum  se comprometieron que al ganar se mejorarán los sueldos en el estado e hicieron una serie de anuncios en Salud, Educación, Transporte, Vivienda y Seguridad.

Las dos morenistas también criticaron que en Guanajuato se haga entrega de la tarjeta rosa con fines electorales, con el que según ellas se busca comprar el voto de los ciudadanos para este 2 de junio.

Alma Alcaraz dijo que lo primero que hará será trabajar en equipo como nunca antes por la seguridad del estado de Guanajuato, haciendo una limpia en la Fiscalia General del estado y en la Secretaría de Seguridad del Estado.

E incluso anunció un tren para el estado de la misma calidad que el tren Maya que se puso en marcha en la actual administración federal.

Por su parte el candidato al Senado, Ricardo Sheffield en su mensaje mencionó que cinco morenistas, entre ellos Gisela Gaytán fueron asesinado en la actual contienda electoral, siendo los casos más recientes los homicidos de los papás del candidato y la candidata de Tarimoro y Pénjamo.