Hasta 4 pesos de aumento al servicio de transporte público de León, tanto en tarifa general como pago con pagobus es lo que piden empresarios transportistas; sería uno de los servicios más caros del país.

Por ejemplo en Monterrey su costo es de 12 pesos, en San Luis Potosí de 11 pesos, en Guadalajara de 9.50 pesos, Campeche 8 pesos y en Ciudad de México de solo 5 pesos.

La presidenta de la comisión de Movilidad y regidora del PAN, Karol Jared González informó que los concesionarios del transporte propusieron un incremento del 4 pesos extra; por lo que el pago en efectivo pasaría de 12 a 16 pesos, pagobus de 11 a 15 pesos.

En la propuesta contempla también aumento en la tarifa preferencial de 5.20 a 6.88 pesos y adultos de la tercera edad de 2.60 a 3.43 pesos.

Esto se dio a conocer al darse a conocer que se integrará la comisión mixta, que analizará la solicitud hecha al Ayuntamiento para incrementar la tarifa del transporte.

“Siempre estaremos a favor de los leoneses, buscando de la mejor manera poder generar las conveniencias para ellos, somos un Ayuntamiento elegido por ellos y a ellos nos debemos», indicó la regidora.