Por más de una hora diputados del PAN y Morena discutieron en el Congreso del Estado a causa del lanzamiento de la tarjeta MujerES Grandeza donde hubo más de 25 mil personas, considerado por la posición en el acarreo más grande recientemente.

La discusión se derivó luego de que la diputada Alma Alcaraz de Morena propuso un exhorto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que deje de usar los recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) para que se deje de fortalecer la candidatura a la gubernatorial de Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“Es un uso político de la pobreza desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, estas son prácticas de clientelismo electoral, claro por qué se ven amenazados por Morena (…) que no usen la pobreza y los recursos públicos su promoción -Libia-, que no lo hagan con el dinero de la gente pobre, que lo haga con su dinero”, dijo la diputada del partido guinda.

A lo que la pianista Briseida Magdalena reviró, ‘el león cree que todos son de su condición’, y luego enfatizó que se le tiene que hablar claro a los ciudadanos, “sus pobres políticas -Gobierno Federal- han generado pobres resultados y han incrementado el número de familias pobres del país”.

Por lo que al tomar la palabra, Ernesto Alejandro Prieto calificó el lanzamiento de la tarjeta de un “descaro, hay mucho cinismo en el uso de recursos públicos para posicionar a quién se busca dejar como candidata a la gubernatura. Es el mayor acarreo de la historia en fechas recientes”.

Luego aseguró que de acuerdo a una encuesta reciente, les revela que hoy la preferencia por Morena en Guanajuato va en crecimiento, y puso como ejemplo el municipio de León. Su compañero Ernesto Millán también se sumó a la discusión.

Para defender la tarjeta se sumaron las diputadas del PAN, Katya Soto y Margarita Rionda quienes cuestionaron la falta de apoyo del Gobierno Federal a las mujeres, “solo ven la oportunidad de criticar y denostar un programa de apoyo a las mujeres”.