Tras obtener el pase a la ronda de cuartos, el lateral Esmeralda Iván Moreno señaló lo motivante que representa enfrentar a las Águilas del América más en instancias de liguilla.
“Motivante por el escenario, la liguilla, el rival, todo se junta y más si es en los cuartos de final, es importante por todo, no se había calificado, viene el mundial, llegar con ritmo bueno, vamos a jugar ganar y ojalá que pase lo que tenga que pasar”, señaló.
Moreno destaca que a estas alturas las estadísticas del torneo no influyen a la hora de estos juegos.
“Ellos fueron los mejores del torneo, pero pues es igual que el torneo pasado, le sacábamos 13 puntos a San Luis y nos terminaron eliminando, a todos los equipos nos pasa que llegan con más o menos puntos y eso se decide en una llave de matar o morir, respetar al América hasta que llegue la hora de enfrentarlos a la cancha”, señaló.
En cuanto al tema de recuperación física esto comentó Iván Moreno.
“Son unas por otras, nosotros iremos por nuestro tercer juego en seis días, que también es difícil por la recuperación, sin embargo, pero América viene sin ritmo ni juego, yo creo que al final eso va a quedar fuera cuando entremos a la cancha, hay que salir a dejar todo”, puntualizó.
Finalmente, señaló la oportunidad de corregir los errores que tuvieron ante Santos.
“Es difícil analizar por el tema de la expulsión, por qué al minuto 60 íbamos ganando 3-0 y jugando bien, no íbamos a dejar vivir a Santos, te cambia todo, pero tenemos que aprender a vivir con esas cosas por qué igual pueden pasar y tenemos la oportunidad de corregir tras haber ganado”, finalizó.