Desde las 6 de la mañana cientos de feligreses han acudido a la Catedral Basílica de León para festejar el aniversario de la Madre Santísima de la Luz, que desde el año 1732 es venerada.

Los mariachis le cantaron las mañanitas y cientos de personas le han dejado flores incluso algunos han llegado con imágenes de la Virge de la Luz y otros han realizado oración.

David Palacio de 24 años aseguró que desde hace 18 años empezó a venerar a la virgen pues asegura que cuando era pequeño tuvo un accidente y una portería se le cayó en la cabeza provocándole una herida grave.

» Aún conservo la camisa con que tiene la imagen impresa de la virgen aun con las marcas de la sangre y fue la primera vez que vine en una situación delicada a visitar a la virgen y con el el paso del tiempo más favores» dijo

David aseguró ir a visitar a la virgen no solo cada año pues detalló que si puede lo hace cada semana o día que tiene oportunidad.

Cabe mencionar que debido a esta celebración por la tarde habrá artesanos y comerciantes en la zona lo cual implicará el cierre de algunas vialidades como la calle Álvaro Obregón, entre 5 de mayo y Aquiles Serdán; así como en la calle Hidalgo, de Adolfo López Mateos a Álvaro Obregón.