Un ataque armado dejó como saldo al menos 9 personas sin vida en las inmediaciones de un establecimiento de cajeta en el municipio de Apaseo el Grande; trascendió que hay al menos 5 personas que fueron trasladas a recibir atención médica.
Entre las víctimas se identificó a Ricardo López Ortega del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG); además de Ulises Ramírez y Alejandro Ortega bomberos de Celaya
En sus redes sociales la gobernador Libia Dennise García Muñoz Ledo informó:
«Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia. Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas».
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en la entrada del municpio en la zona conocida como el Trébol cuando sujetos armados arribaron a la zona y comenzaron a disparar en múltiples ocasiones para después huir.
Tras los hechos al lugar arribaron elementos de los tres órdenes de gobierno quienes resguardaron la zona evitando el paso de los curiosos, a la zona también arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes ya realizan más primeras investigaciones.
Pese a que se implementó un operativo de búsqueda hasta el momento las autoridades no han informado si hubo o no detenidos tras esta masacre; Aun se desconoce la identidad de las víctimas.



