Antes de abordar el autobús que los llevara a San Luis Potosí, el entrenador Esmeralda Nicolás Larcamón destacó la importancia de avanzar directamente a cuartos de final.

“Fundamental llegar de la manera que llegamos, sabemos que mañana hay muchísimo en juego, lo que hicimos en el semestre, muchas dificultades se nos presentaron en el camino, con la convicción y con las ganas de que el equipo gane y empezar a preparar los cuartos final con toda la banda completa”, destacó.

“Es importantísimo sellar la clasificación y lo que vendría hacer los cuartos de final para enfrentarlos en la semana, para nosotros representa mucho más allá del rival en turno”, agregó.

Mena y Viñas llegarán directamente a San Luis.

“Ellos llegan directamente al hotel en el transcurso de la tarde, los dos van a estar en la concentración más allá de la espera sobre el diagnostico de Ángel (Mena), pero Fede (Viñas) son parte del juego de mañana”, detalló.

Finalmente, Larcamón consideró como positivo el que Viñas no haya tenido mucha actividad con Uruguay en esta pasada fecha FIFA.

“Obviamente lo condicionante era si saltaba de titular, porqué a 48 horas del partido es una recuperación muy corta como para asumir riesgos que se nos viene atrás, así que es positivo, la fecha FIFA para Fede fue muy positiva por su debut”, finalizó.