La octava edición del Llantatón logró acopiar 17 mil 680 llantas gracias a la participación ciudadana, empresarial y de gobierno, para ello se habilitaron 25 centros de acopio, incluyendo 4 delegaciones municipales.
Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal, reconoció la colaboración entre ciudadanía, gobierno municipal y estatal, así como la participación del sector empresarial.
El Llantatón se llevó a cabo del 12 al 23 de mayo, con la habilitación de 25 centros de acopio, entre ellos las delegaciones municipales: Las Joyas, Cerrito de Jerez, San Juan Bosco y San Miguel. La campaña se enfocó en reducir riesgos en la salud pública, como la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Desde su creación en 2018, el programa ha recolectado un total de 184 mil 758 llantas, evitando la quema clandestina, alargando la vida útil del relleno sanitario y reduciendo la presencia de fauna nociva.
Por su parte, Fernando Trujillo Jiménez, director general del SIAP, destacó que estos resultados son la suma de esfuerzos de todas y todos.



