El presidente del Comité Paralímpico de las Américas Julio César Ávila, sostuvo una reunión con autoridades deportivas de la ciudad de León y Guanajuato, con el objetivo de fijar algunos puntos de la candidatura presentada por Guanajuato para albergar la primera edición de los Juegos Parapanamericanos a disputarse en el 2026.
En dicha reunión se confirmó a la ciudad de León como sede principal para albergar estos juegos, sin embargo tendría que superar las otras candidaturas presentadas por países de la región centroamericana y caribeña, aunque estas no fueron reveladas por el presidente Julio Ávila.
En cuanto al tema de disciplinas y atletas, el mandamás del Comité Paralímpico de las Américas, aseguró que de momento se tienen contemplados como disciplinas: Baloncesto en silla de ruedas, paratletismo, paranatación entre otras disciplinas, además se espera contar con la participación de 640 atletas.



Después de la reunión se realizó una visita al Poliforum y al Domo de la Feria, para observar la calidad de las instalaciones, posteriormente se visitarán el Centro Acuático CODE León 1 y la unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.
“La idea es ir a conocer los escenarios y ver la accesibilidad que se tendrá para realizar esta justa”, citó el presidente Julio César Ávila.
La candidatura oficial se dará a conocer a finales de este año.