En el cambio de estafeta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de León (CANIRAC), se informó que de los 550 restaurantes en la ciudad 330 están afiliados y generan 31 mil 107 empleos.

El nuevo consejo directivo de Canirac León, para el periodo 2025-2027 será liderado por Joaquín Ledesma Nova, quien señaló que seguirá trabajando para ser una industria fuerte y generadora de empleo.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, destacó que en León, están confirmados116 eventos para este años, mismos que ayudan a la reactivación económica.

Por lo que destacó la importancia del sector servicios porque ellos atienden a los visitantes, los hacen sentir como en casa y por eso, deciden volver a León.

 “No son eventos pequeños, son eventos grandes, que traen a miles de visitantes a la ciudad; la gente se va contenta y regresa, y eso habla bien de León y queremos seguirle apostando a que haya grandes eventos en la ciudad, que dejen derrama económica para las leonesas y los leoneses, por eso seguiremos vendiendo a León en todo el mundo y pedirles que sigamos trabajando en equipo”.

En el 2024 se capacitó a 2 mil 370 prestadores de servicios de CANIRAC y para este año se proyecta incrementar un 10% esa cantidad.

 “Lo que más reconocemos es la calidad humana del sector, porque te encuentras a gente amable, preparada, que te sabe explicar, le puedes preguntar a dónde voy después de comer y te sabe dar una reseña y lo hace con gusto; esa es la gran diferencia que tenemos en León”.

Por su parte, el presidente saliente de Canirac, Manuel Bribiesca Sahagún, agradeció a las personas que lo apoyaron durante su gestión al frente de la industria restaurantera y sobre todo al gobierno, por el trabajo en conjunto para impulsar y lograr que a todos los restaurantes les vaya mejor.