Luego de que circuló en redes sociales un hombre aparentemente en situación de calle e identificado como Luis comiéndose un perro muerto, se informó que el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
En el video se puede ver a Luis de 25 años de edad con sangre en las manos y segundos después se puede ver que levanta al perro sin vida y lo come.
Ante estos hechos y al reporte de una rescatista independiente, que presentó evidencias con foto y vídeo, el CCBA de León realizó este jueves una visita de verificación al domicilio señalado, en la colonia Esperanza del Faro.
Sin embargo al no localizar a nadie quien atendiera el llamado por parte de elementos del CCBA dejaron un citatorio con la finalidad de dar continuidad al caso.
Cabe mencionar que con la colaboración de los vecinos ubicaron a perros de ese domicilio en condición de calle, fueron rescatados 3 canes.
Trascendió que el hombre tiene problemas con las drogas situación que lo ha llevado a estar mal mentalmente, sin embargo esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Por último a través de un comunicado por parte del municipio de León se notificó que el personal jurídico del Centro de Control y Bienestar Animal de León ingresó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público, que mañana será ratificada de manera presencial.