Luego ser eliminado en el Azteca, el entrenador de los Esmeraldas de León Nicolás Larcamón, señaló la importancia de la contundencia, esto refiriéndose a las dos opciones seguidas que tuvo la Fiera en el primer tiempo.
“Contundencia, en una serie tan reñida y contra rivales de este tipo hay que capitalizarlas, lastimosamente no logramos esa ventaja que hubiera incomodado, al contrario, si hubieras logrado un buen desarrollo, la incomodidad hubiera sido importante, ahora vamos con todo al mundial de Clubes”, señaló.
“Siento que la finalización de Fede (Viñas) es muy buena, esta viene precedida de una buena jugada que hace él, hubo algunos avances que no se finalizaron, pero tuvieron buenas perspectivas”, añadió.
Larcamón reconoció el esfuerzo que dieron sus pupilos para plantarse en el Azteca.
«Es difícil buscar lo positivo tras estas eliminatorias, pero esta actuación nos deja bien parados para lo que se vendrá en un par de días, jugamos cuatro partidos en 13 días y venimos con bajas importantes y aun así el equipo se plantó y creo que se mereció irse con la ventaja”, puntualizó.
Finalmente, afirmó que los Verdes jugarán tres partidos en Arabia Saudita ya que confía en las fortalezas de su escuadra.
«Hoy me quedo con lo que fue el cierre del torneo, el equipo cuando está completo compite muy bien y les complica a los rivales, confió mucho que nuestras fortalezas van a florar a lo que va estar puesto el día 15, vamos con muchos argumentos a jugar tres partidos mundialistas e inflar el pecho de nuestros hinchas”, finalizó.