La creación del nuevo Puerto Interior en el municipio de Celaya, sumará a las estrategias de inversión extranjera y a la competitividad de Guanajuato pero no es el único ya se analiza un tercero comentó Héctor López Santillana, director de Guanajuato Puerto Interior en Silao.

La construcción del tercer Puerto Interior tendrá un concepto intermodal de carga – descarga, de tráiler a tren de combustibles, de granos.

Las autoridades estatales reconoce que de no crearse estos puertos, las ventajas competitivas se quedarán en San Luis Potosí o Querétaro, sin dar detalles de los proyectos, López Santillana mencionó que se encuentra en diseño y ambos serán creados antes de concluir su administración el 2024.

El concepto de Puerto Interior en Celaya es para albergar a empresas competitivas de diversas industrias y que se puede replicar en otros municipios de Guanajuato; este fue anunciado el pasado 10 de octubre.

«Puerto Interior no es el nombre, es un concepto y eso estará definido, es una nueva Infraestructura logística industrial, que viene a fortalecer la competitividad del estado y viene a contribuir a la generación de prosperidad y de empleo para los guanajuatenses», mencionó.