En León avanza la rehabilitación integral del Auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero, uno de los recintos deportivos con mayor historia en la ciudad; como parte de los proyectos ganadores del programa Presupuesto Participativo 2025.
Con una inversión de 3 millones 875 mil pesos, se lleva a cabo la rehabilitación total de la duela, incluyendo pintura especializada, refuerzo en el área de tiro de tres puntos y en el centro de la cancha, así como mejoras que brindarán mayor estabilidad y amortiguación para la práctica deportiva. También se realizan acciones de mantenimiento de ventilación, renovación de luminarias LED con mayor capacidad de iluminación, pintura de la estructura y mejoras en las bajadas pluviales.
El Auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero recibe diariamente a personas con discapacidad que participan en las Escuelas de Inicio, equipos selectivos de básquetbol y voleibol, además de ligas deportivas que encuentran en este recinto un espacio para desarrollar su talento y pasión por el deporte.
La historia de este inmueble lo convierte en uno de los espacios más representativos del deporte leonés. Fue inaugurado el 13 de enero de 1963 y lleva el nombre de Arturo “Mano Santa” Guerrero, una de las máximas figuras del basquetbol mexicano, quien utilizó este escenario como parte de su preparación deportiva rumbo a importantes competencias internacionales.



