El atacante uruguayo anunció el punto final a su carrera como futbolista profesional y recuerda con gran cariño su paso por el Club León, donde alcanzó un nivel muy alto en compañía de un plantel histórico con el que obtuvo un bicampeonato, teniendo un rol importante en el once titular de una institución en un momento clave: su regreso a la primera división tras diez años de estar en la división de ascenso.

“Creo que eso mismo, lo destacaba hoy con compañeros que lo hablaban en el entrenamiento, que el estilo que tenía de juego el equipo (Club León) y la química que se tenía en ese momento con la afición lo hacen inolvidable.
«La última vez que fuimos a México fue hace un año y medio, poco más, y esa química la gente te la hacía ver en la calle, casi 10 años después y hoy lo sigue viviendo y te lo transmite en redes, ese estilo de juego ofensivo, alegre, que al jugador le gusta pero a la afición le gusta y lo disfruta, fue maravilloso en esa etapa”, comentó Matías Britos en exclusiva.
El Charrúa recordó, no sólo los títulos obtenidos jugando para el León, también el estilo de juego, formas que sorprendieron a todos en la Liga Mx que lograron “coronarlo con un bicampeonato era fundamental y lo hace aún más grande, pero la química por el estilo de juego se disfrutaba porque la hacía disfrutar toda la semana y la gente y la afición esperaba que llegue el fin de semana para ver al equipo y nosotros deseando que llegue el fin de semana para en la cancha lograr esa química, sobre todo en los partidos locales, la gente nos acompañó siempre, nos acompañó de visita, pero sobre todo cómo se ponía el estadio local era una maravilla”.
Matías comenzó su carrera en Juventud de las Piedras, Atenas, Rampla Juniors y Defensor Sporting, en Uruguay, de este último equipo brincó al Club León, en la Liga Mx, donde obtuvo un bicampeonato para después pasar a los Pumas.
Al Hilal de Arabia Saudita, después regresó a la Liga Mx donde militó en Gallos Blancos del Querétaro, Correcaminos en la Liga de Expansión y de ahí retornó a su país para jugar en el Peñarol y Atenas, donde actualmente milita.
A Britos le quedan tres partidos por delante, justo en el mes que cumple 36 años de edad: enfrentará a La Luz, Oriental y Sud América, para posteriormente concretar una decisión que “es muy difícil explicar, tal cual, la pasión que uno siente por el fútbol te hace siempre estar, o el día a día, estar al cien, estar disfrutándolo con responsabilidad y demás, pero como familia ya hacía un tiempo que veníamos viendo que muchas actividades familiares tiraban un montón, la disfruto y no me quiero perder de ninguna de ellas, ya los niños están más grandes y cada actividad en el colegio, lo que sea, que no podía ir me dolía más que cuando recién arrancábamos, como que ese interior empieza a mover otras cosas un poquito más que el fútbol.
“Me encanta, lo disfruto y siempre lo hice con mucha pasión en el deporte primero porque siempre hemos ido planificando nuestra carrera y nuestra vida y nos encanta las actividades familiares y sabíamos que en una edad joven, todavía para el fútbol retirarse era lindo, porque retirarse jugando en buen nivel y en el equipo donde me formé era lo que queríamos y después porque ya vimos que era el momento, así que lo estoy disfrutando, por ahí muchos de los mensajes de compañeros son que es una difícil decisión, pero yo la estoy disfrutando porque es como quería, y a veces eso es muy lindo y creo que es principal y que sea como tú quieres”, comentó.
Sobre el recuerdo que mejor guarda de su paso por el Club León, Britos nos compartió:
“El primer campeonato en el estadio, cómo la gente se aguantó hasta esa hora y algunos de los goles, obviamente como delantero, los goles los recordamos y por ahí el gol en cuarto de final a Cruz Azul en mi primer campeonato o el gol de penal al América, la hinchada como se venía bajo la tribuna, qué recuerdo más lindo, estar enfrente gritando el gol, son recuerdos hermosos”
¿Te hubiera gustado continuar más tiempo en León, Matías, antes de tu paso a Pumas?
“Yo creo que en ese momento era lo mejor porque habíamos logrado tanto con el bicampeonato que difícilmente el próximo tiempo hubieran desafíos que realmente te motivaran a crecer que yo todavía era súper joven ahí, entonces creo que el paso a Pumas fue ideal porque era otro desafío enorme
“Quizás si en algún momento me hubiera encantado volver y jugar un par de años más porque se pasó tan rápido esos dos años por lo que se disfrutaba el juego, que se pasó tan rápido que me quedé con las ganas de jugar un tiempo más, después no se dio por diferentes circunstancias, pero León es siempre un equipo y una afición que te dan ganas de seguir”, señaló El Pelu.
¿Qué equipo te marcó más León o Pumas?
“Y es una pregunta muy difícil, pero seguramente porque era mi primera experiencia internacional, crecí muchísimo, crecí muchísimo como jugador porque el profe nos ayudaba mucho también a los más jóvenes a entender el juego y eso me hizo madurar rápido, crecer y después cada día tener mejor nivel y demostrarlo en diferentes equipos que me tocó estar, pero la verdad que me marcó sin duda, sin duda por lo que logramos y por lo que crecí yo como jugador y persona”, finalizó



