Luego de las agresiones que se registraron contra elementos de la Policía de Celaya en los últimos días, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta enfatizó que se debe a que han afectado intereses delincuenciales.

“Desde que llegamos -Celaya- estamos afectando intereses perversos, intereses delincuenciales y por supuesto los delincuentes quieren seguir con esa impunidad con la que trabajaban años anteriores y ahora ya no lo hacen”, señaló.

Comentó que el elemento que perdió la vida el sábado por la noche en el Parque Morelos, tenía más de 15 años de servicio; mientras que el elemento lesionado se encuentra delicado pero estable.

“Ayer sepultamos al compañero, amigo de muchos años. Tenemos otro compañero delicado con varios impactos -de bala- todos por la espalda, de manera cobarde”, enfatizó.

Respecto a los videos que circularon en redes sociales y donde se pudo ver a Policías municipales y personas vestidos de civil y armados, enfatizó que se mantiene abierta una investigación y hasta que concluya se informará.

“Se aperturó una carpeta de investigación interna y en ese sentido estamos, las áreas están haciendo lo pertinente. Se está analizando el tema, viendo la actuación de los compañeros”, respondió sin precisar el número de elementos investigados.