Se lo propusieron y no solo lo lograron, superaron el arranque que buscaron para tener posibilidad de buscar la calificación a la liguilla. Salvador Reyes habló sobre los siete triunfos y dos empates que llevan en nueve jornadas como parte del objetivo maestro: regresar directo a una liguilla. 

“Esta primera mitad de torneo ha sido espectacular lo he platicado con compañeros que ya se había planeado en pretemporada nos había comentado sobre empezar muy bien el torneo, porque si empiezas mal el torneo ya después no te da para entrar A play-in, a liga directa.

“Así que buscábamos eso buscábamos un gran inicio y gracias a Dios se nos dio, por ahí veía estadísticas que en los últimos dieciocho partidos oficiales solo una derrota, o sea, eso habla muy bien del equipo Así que queremos seguir así y todos los compañeros estamos dando todo dentro del campo”, comentó Reyes en conferencia de prensa. 

Una de las grandes fortalezas que ha construido el León es la localía. De los últimos 20 partidos que la fiera ha jugado en casa sólo ha perdido en cuatro ocasiones. Suma 9 triunfos, cinco empates. 

Ahora recibirán a Xolos, equipo que luego de un mal arranque, viene de golear a Pumas, pero se meterá al Estadio León donde sólo ha ganado dos partidos desde que la fiera regresó a la Primera División hace 23 años. 

“Sí, tienen un gran entrenador y  sí, empezó un poco mal Tijuana, pero sabemos que Siempre es un rival complicado en su casa, de visita, siempre es un rival complicado, son muy buenos jugadores

Agregó, “ayer ganan cuatro a dos o sea, me parece que que vienen con la idea de obviamente sacarnos esos tres puntos pero ya en esta plaza, en León créeme que es muy complicado Sacar puntos y si llegan a sacar puntos, o sea tienen que dejar todo y lo que te digo yo es que el equipo está enfocado en sacar La victoria, seguir por el buen camino y pues ahora que son semanas largas se planea mejor se descansa mejor a los compañeros créeme que vamos a llegar en un muy buen momento”, comentó Reyes. 

Otro de los objetivos que tienen el Club León es mantener durante más juegos completos su portería imbatida, no permitir gol ayudará al gran momento que tienen al ataque donde han logrado ser el equipo más certero de toda la liga.

“Nosotros somos autocríticos, cada partido hay cosas que mejorar, siempre hay cosas que mejorar, sabemos en lo que hemos estado fallando, lo hemos trabajado en las semanas. Queremos darles estabilidad al equipo, queremos proteger a nuestro arquero que no tenga tantas llegadas y creo que vamos por un muy buen camino”; finalizó