Los Esmeraldas tuviero la oportunidad para vencer a los Rayados pero se tuvo que conformar con un empate. El equipo de Nicolás Larcamón trabajó mejor que el líder del torneo y lo tuvo abajo en el marcador desde el minuto 13 con anotación de Lucas Di Yorio. 

Lucas Di Yorio. Foto: Club León

En la recta final, en un mano a mano de Duvan Vergara contra Iván Moreno, el colombiano logró un penal con el que Rayados empató el juego al minuto 83. 

Una vez más, los esmeraldas no pudieron terminar el juego con 11 hombres en el campo de juego. Adonis Frías y también Nicolás Larcamón, fueron expulsados al minuto 85´

El buen trabajo sin pelota, la presión y la construcción de juego defensivo le dio resultados al conjunto verdiblanco, Rayados no pudo transitar con comodidad. Con problemas para armar juego Rayados entregó muchas pelotas en su salida que derivaron en acciones de riesgo para los verdes que no pudieron capitalizar. 

Fue un pase brincando las líneas, a la espalda de Héctor Moreno para Di Yorio que se impuso en el duelo ante Víctor Guzmán, para sacar un disparo potente y vencer dentro del área a Andrada que nada pudo hacer para detener el balón. 

Para la segunda parte ambos equipos siguieron buscando imponer su estilo de juego, el León no pudo concretar para finiquitar el trámite con una segunda anotación. En todo momento el resultado quedó abierto para una respuesta de la visita. 

Lastimosamente para los Panzas Verdes, Iván Rodríguez salió del campo de juego luego de una acción con Aguirre, el ‘Jefe’ Rodríguez saltó y cuando cayó lo hizo con todo el peso sobre su pierna derecha, la rodilla se desplazó hacía atrás de manera dramática y no pudo continuar.  Fidel Ambriz ocupó su lugar. 

Fue hasta la recta final que los de Vucetich encontraron una jugada que puso mano a mano a Vergara con Moreno, dentro del área el colombiano dribló a Moreno y este terminó por cometerle la falta que le dio el penal para empatar el marcador.

Vergara, que entró de cambio, marcó el gol al minuto 83.

Posterior al cobro del penal, César Ramos expulsó a Adonis Frías y Nicolás Larcamón. A pesar de jugar con diez, el León terminó jugando al frente y llegando al área de Rayados. 

Alienación 

Club León

Rodolfo Cota

Iván Moreno

Stiven Barreiro
Adonis Frías
Osvaldo Rodríguez
Ángel Mena
Iván Rodríguez
Lucas Romero
Yairo Moreno
Víctor Dávila
Lucas Di Yorio 

DT Nicolás Larcamón

Monterrey

Andrada

Medina
Guzmán
Moreno
Gallardo
Meza
Celso
Romo
González
Berterame
Funes Mori

DT Víctor M Vucetich