El entrenador de los Esmeraldas de León Nicolás Larcamón, reconoció que dejaron escapar una oportunidad dorada de hacer historia, añadiendo el nivel de exigencia que tiene cuando ya estás en esta competencia.
“El dolor lógico de no aprovechar una oportunidad de tamaña envergadura, son partidos muy exigentes, cuando uno afronta estas competencias, se da cuenta del nivel de exigencia que representa en el cruce con otro campeón de una confederación como nosotros”, señaló.
“Fue un partido donde ellos no propusieron mucho, pero pues tuvieron esa situación en donde una desatención nuestra llegó una jugada desgraciada que nos cuesta el partido”, añadió.
¿Qué viene ahora para el club León?, esto respondió Larcamón.
“Nos toca descansar ahora, creo que fue un año muy exigente, un año donde estuvimos afrontando muchos desafíos, las competencias se nos vinieron encima, y hoy lo más importante es tomar estos primeros días de descanso para que todos los muchachos se saquen de encima este dolor que va a quedar, después nosotros nos presentaremos en enero para planear el torneo que viene y que está encima”, detalló.
Agregó “Hay una planeación que está diseñada, que indudablemente entramos en un mercado tanto para altas como para bajas, hemos trabajado por qué se vienen los días más importantes para tener un gran 2024”
Entrenador Esmeralda pide que reprogramen su debut en liga mx
Larcamón ante los pocos días que restan para el arranque del siguiente torneo el cual está cercano a iniciar, pide a la liga que postergue el debut de la Fiera ante la cantidad de juegos que tuvieron este torneo.
“Considero que debería ser un hecho, creo que ha habido suspensiones por distintas circunstancias, por espectáculos, por canchas en mal estado, nosotros el torneo pasado fuimos el último equipo que descansó y hoy también terminamos tarde la temporada por lo cual siento necesario el que se nos considere como fuimos, el campeón de esta confederación”, finalizó.