El mal del equipo León en lo futbolístico se debe también a la cantidad de expulsiones que lleva en el actual torneo, pues junto a Atlas y Necaxa son los equipos que más rojas han visto en este certamen, con cuatro elementos expulsados.

“Es un tema que prefiero no discutirlo, pero si hemos sido bastante afectados de cierta manera por las decisiones, pero ya está, hay que darle vuelta a la página y seguir por una senda positiva”, señaló Stiven Barreiro cuando se le cuestionó por las decisiones que han tenido los árbitros sobre la cuestión disciplinaria con el Club León.

De estas cuatro rojas, tres han sido para jugadores y una para un integrante del cuerpo técnico de Jorge Bava, ninguna por doble amarilla, todas siendo rojas directas y tres tras revisión del VAR.

La primera expulsión fue el pasado 7 de febrero ante Pachuca siendo Gonzalo Napoli el afectado esto tras meterle una plancha a un jugador de los Tuzos del Pachuca.

El siguiente en la lista fue al auxiliar técnico de Bava Alejandro Iglesias, quién fue votado tras muchos reclamos al ´Gato´ Ortiz, árbitro central del juego contra el América.

Una semana después el lateral juvenil Luis Roberto Cervantes fue echado tras una dura entrada sobre Raymundo Fulgencio jugador del Atlas, mientras que la última expulsión fue para el uruguayo Alan Medina este pasado sábado contra San Luis.

Expulsiones Club León clausura 2024
1 Gonzalo Napoli 7 de febrero contra Pachuca
2 Alejandro Iglesias 10 de febrero contra América
3 Luis Roberto Cervantes 18 de febrero contra Atlas
4 Alan Medina 24 de febrero contra San Luis