Debido a la fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles, se recibieron 34 reportes entre ellos 14 de encharcamientos, 11 de árboles en riesgo de caer, se ayudaron a 12 automovilistas además de dos vehículos que quedaron varados .
Los reportes que recibió el C4 fueron entre las 16:10 y las 23:30 horas, por lo que se activó un operativo coordinado para dar atención a reportes generados al 9-1-1. Las colonias con reportes por alto nivel del agua fueron: Villas de San Juan, El Molino Residencial, Duarte, Valle Hermoso, Los Arrayanes II y Lomas de los Castillos.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que la precipitación ingresó por el norte y oriente del municipio de fuerte a intensa, con presencia de granizo, comenzó a las 16:10 horas, tuvo un recorrido al centro, sur y poniente, y finalizó a las 17:45 horas.
Lo que provocó encharcamientos en la zona norte y oriente del municipio, sobre el bulevar El Molino a la altura de la colonia Residencial El Molino I, dos vehículos quedaron varados por el encharcamiento de la zona, provocado por la saturación de drenaje y la alta cantidad de líquido.
Se informó que mientras se realizaba un monitoreo de arroyos y cauces para observar su comportamiento, se tuvo a la vista a un hombre que caminaba contra la corriente del Malecón del Río, a la altura del bulevar Torres Landa, por lo que unidades operativas de Bomberos y Protección Civil se desplazaron al punto y lograron sacar al hombre, quien se identificó como Ignacio, de 60 años, no requirió traslado.
También se localizaron dos perritos atrapados en el interior de una boca de tormenta, de aproximadamente 5 metros de profundidad, en la colonia San Juan de Abajo. Se procedió a abrir la rejilla y, posteriormente, se llevaron a cabo maniobras de extracción para su rescate; fueron trasladados al Centro de Control y Bienestar Animal para su atención complementaria.
En el auxilio de los ciudadanos que conducían durante la precipitación, la Policía Vial brindó atención a vehículos detenidos en calles, avenidas y bulevares con encharcamientos, con un total de 12 intervenciones para poner a salvo a conductores.