Cuatro delincuentes fueron detenidos por la Policía de León en posesión de más de mil 800 envoltorios de droga entre cristal, piedra base, cocaína y marihuana, además se les aseguraron cerca de 180 cartuchos útiles, cargadores y chalecos balísticos.
Entre los detenidos hay dos hombres y dos mujeres, presuntos distribuidores de droga, en posesión de un arma de alto calibre, los hechos ocurrieron en la colonia Las Amalias, a la altura de la calle Pedro M. de Oca, en dirección a Luis Ernesto Aranda.
Durante la inspección en el inmueble, además de la droga y el armamento, los oficiales localizaron un mono araña dentro de un portabebé. Ante esta situación, se solicitó la intervención de Protección Civil para su resguardo y atención especializada.
Un sujeto armado, al ver la presencia de las autoridades, apuntó hacia ellos. Los oficiales le pidieron bajar el arma, pero este entró a una casa donde se encontraba otro hombre y dos mujeres, quienes fueron sorprendidos guardando posible droga en bolsas.
El individuo que huyó de las autoridades fue detenido y se le aseguró un arma de fuego calibre .223, exclusiva del Ejército, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Uno de los detenidos, Raúl Antonio de 34 años, se le realizó una inspección. Entre sus pertenencias, se le encontró un cargador con 30 cartuchos útiles calibre .223 y 20 balas más del mismo calibre.
Otro involucrado, identificado como Emmanuel, de 21 años, tenía en el interior de una mochila 105 cartuchos útiles y 10 envoltorios de piedra base.
En el lugar se encontraron: mil 298 dosis de cristal, 459 envoltorios de marihuana, 95 bolsas tipo ziploc con cocaína, dos paquetes empaquetados con marihuana, una funda de chaleco táctico, dos placas balísticas y más de 13 mil 500 pesos en efectivo.
También quedaron detenidas María Guadalupe de 44 años, y Tania Alejandra de 23 años.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
