Diputados del Congreso de Guanajuato aprobaron la metodología de análisis de la iniciativa que busca crear el Instituto Estatal de Servicios Periciales en el Estado, a través de una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para descentralizar los servicios periciales.

Durante el análisis de la metodología en la Comisión de Justicia, se acordó que la propuesta sea analizada por todos los diputados de la LXV legislatura, la misma será enviada también a la Fiscalía General del Estado, para que en 10 días puedan enviar sus comentarios al respecto.

De igual manera se solicitará a la Unidad de los Estudios de las Finanzas Públicas un estudio de impacto presupuestal, para que pueda evaluar la propuesta en el mismo periodo que las autoridades anteriormente mencionadas.

Para un mejor análisis se buscará la opinión del Poder Judicial en el área de servcios periciales, así como la de la Coordinación General Jurídica, opiniones solicitadas por los diputados Gustavo Adolfo Reyes y Susana Bermúdez Cano respectivamente.

El Instituto Estatal de Servicios Periciales, busca que los servicios periciales sean un órgano descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que goce de autonomía técnica, presupuestal y de gestión, dentro del ámbito de la Fiscalía General.