Será en abril que arranque la segunda y tercera etapa de ampliación de la vialidad del Malecón del Río, una vez que concluyan los trabajo que actualmente se realizan.

“Estas son obras que benefician directamente la dinámica de la ciudad, se generarán ahorros en los tiempos de recorrido. Los traslados serán más ágiles para más de 75 mil conductores que circulan por esta zona”, explicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, además de supervisar las obras en el Malecón, entregaron la rehabilitación del Puente 5 de mayo.

Este puente vehicular presentaba daños en un componente de su estructura, ocasionados por impactos de vehículos, ya una de sus trabes estaba en mal estado, por lo que ya era necesaria su intervención para la seguridad de los automovilistas.

La inversión en el puente fue de 7 millones de pesos de origen municipal, sumado a los 62.5 millones de pesos invertidos en los trabajos de la primera etapa de ampliación del Malecón del Río.

También se entregó los trabajos de construcción de la primera etapa del bulevar Siglo XXI en su cruce con el bulevar San Nicolás, está obra consiste en la construcción de dos puentes vehiculares sobre el Tajo de Santa Ana.

Con esta obra, casi 12 mil habitantes de colonias y fraccionamientos aledaños al Tajo de Santa Ana podrán cruzar sobre el arroyo de manera segura y se mejoraron las condiciones de circulación para más de 33 mil vehículos que circulan diariamente por este punto.

La primera etapa de esta obra comenzó en mayo del año pasado y tuvo una inversión de 45.5 millones de pesos, comprende una longitud de 650 metros de vialidad del bulevar Siglo XXl y del bulevar San Nicolás; actualmente presenta un avance del 98.11%, por lo que se espera que quede concluida este mismo mes.

La obra incluirá semaforización, alumbrado público y electrificación, drenaje pluvial y drenaje sanitario, líneas de conducción de agua potable, acciones de imagen urbana y de protección del canal.