En entrevista exclusiva para Cancha Política, el entrenador de los Potros de Hierro del Atlante, Mario García comentó que el juego de preparación que sostendrán con Los Esmeraldas servirá para que ambas escuadras tomen ritmo, para la final que enfrentará el Club León y el partido de campeón de campeones que disputará el Potro.

“Para mantener ritmo, a que nuestras dos semanas no se volvieran tediosas en la preparación, me imagino que al León, le viene muy bien porqué creo que se le cortaron dos semanas y media, hasta tres su participación competitiva, tenemos la intención de que les sirva a ellos como a nosotros”, comentó.

“Serán dos juegos de 70 (Minutos) para mover el primer equipo, osea, 11 titulares, 11 que pueden ser titulares de ellos, y en nosotros lo mismo para mantener ese ritmo, les va a servir para que recuperen esa memoria competitiva que tiene este equipo de León”, agregó.

Los Azulgranas arribaron ayer viernes a la ciudad leonesa, en punto de las 17:30.

Pese a que son los actuales campeones de la Liga de Expansión, quedaron eliminados ante el Tapatío en semifinales.

Mario García afirmó que tienen buena relación con Grupo Pachuca, cosa que facilitó el juego de preparación.

“Le pido al secretario, mañana a primera hora comunícate con León, platícales que hemos jugado mucho con Pachuca, y tenemos una buena relación deportiva, porqué han sido partidos que nos han servido”, afirmó.

“Se dio este acercamiento, para ayudarnos a mantener ritmo, a que nuestras dos semanas no se volvieran tediosas en la preparación, me imagino que al León, le viene muy bien porqué creo que se le cortaron dos semanas y media, hasta tres su participación competitiva, tenemos la intención de que les sirva a ellos como a nosotros”, puntualizó

Finalmente dio el ¿Por qué? no hay mucha baraja de entrenadores mexicanos.

“A veces es doloroso, hoy hubo dos equipos que por ahí cambian, y uno tiene la esperanza de que lo entrevisten, ¿Qué nos hace falta?, además de buenos promotores, más que buenos, promotores que les vale gorro el proyecto, si el equipo es un desastre, si el equipo gana o a veces el dueño es una empresota, no aparecen, les da igual”, recalcó.

“Tengo puntos muy avanzados, tácticamente, técnicamente y metodológicamente, es una realidad, porqué he aprendido de los mejores durante muchos años”, finalizó.