Luego de que hoy se implementó el operativo trueno en el municipio de Moroleón, la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán estalló en contra de los elementos que resguardaban la zona, argumentando un presunto abuso de autoridad.

A través de una transmisión en vivo desde Moroleón, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, la alcaldesa de Movimiento Ciudadano exigió a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la orden del juez que les autorizó realizar el operativo.

«Hago un llamado a la autoridad Cabeza de Vaca, ( Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato) si hay alguna inconformidad, esta situación se está saliendo de control ¿qué pasa? tienen a mi gente como delincuente», señalaba en la transmisión en vivo.

Dijo que durante el operativo Policías Estatales se llevaron a un Juez Calificador, y reclamó que su administración no ha recibido apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar su seguridad.

«He sido víctima de varios intentos de asesinato por eso no puedo salir de mi municipio me quieren matar, ¿qué es lo que quieren?, ya asesinaron a mi madre, han intentado asesinarme, no había querido hablar», se escucha en el video.

El 25 de mayo de 2021, la madre de Alma Denisse, Alma Rosa Sánchez Barragán fue asesinada durante un mitin en plena campaña política, en donde contendía para alcaldía por el municipio de Moroleón.

OPERATIVO TRUENO

Al aplicar dicho operativo las instalaciones son tomadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el operativo se revisa armamento, así como la licencia colectiva de arma, objetos personales de los elementos, unidades, lockers y el resto de las instalaciones para tratar de ubicar irregularidades.

Recientemente se ha aplicado en los municipios de Romita, Celaya, Juventino Rosas donde los elementos son encuartelados y hasta el momento no se había presentado una situación similar con algún alcalde.