El leonés Ricardo Sheffield Padilla aseguró que de no ganar la coordinación estatal de la Defensa de la 4T y con ello encabezar la candidatura a la gubernatura, “aceptará el resultado”, pero también hizo un llamado a quienes no fueron electos a sumarse.

“Aceptaré el resultado de la encuesta y me sumaré con toda mi convicción a quien resulte ganador o ganadora, estoy consciente de lo México y Guanajuato se juega en el 2024”, dijo en rueda de prensa.

Este jueves, de 19 aspirantes Ricardo Sheffield, Alma Alcaraz, Antares Vázquez y Ernesto Prieto fueron electos en el proceso interno de Morena.

Reiteró que el día 3 entregará el cargo ene la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) e incluso evitar dar nombres de quien pudiera llegar al cargo, el 4 iniciará su trabajo para buscar la coordinación estatal.

También señaló de la urgencia en la alternancia en Guanajuato y criticó el mal gobierno del PAN en los últimos 30 años, señalando la situación de inseguridad en la entidad.

“La inseguridad, la crisis económica y de seguridad están provocando un fuerte rezago en el bienestar de las familias guanajuatenses, hoy se tiene la mayor tasa de desocupación laboral en todo el Bajío y el salario promedio en el estado se encuentra por debajo de la media nacional”, señaló.

Incluso aseguró que León, la ciudad que gobernó del 2009 a 2012, está lejos de generar progreso y hoy genera seis pobres cada hora.