Un operativo concluyó con la detención de cuatro sujetos pertenecientes a una célula delictiva en el municipio dé Uriangato; también se logró asegurar armamento, equipo táctico, droga y nueve vehículos.

El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Mauro informó que estas acciones se dieron gracias a una denuncia ciudadana lo cual permitió dicha desarticulación de esta banda

“La intervención comenzó tras un reporte sobre personas armadas en la colonia San Miguel. La respuesta inmediata de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, permitió ubicar a dos individuos armados que ingresaron a un inmueble” señaló el funcionario

Entre lo asegurado destacan dos fusiles tipo AK-47, un arma larga calibre .223, una pistola calibre .45, cargadores, cartuchos, chalecos balísticos, cascos, pasamontañas, dosis de droga y nueve vehículos, dos de ellos con reporte de robo vigente.

Además, uno de los detenidos, de 36 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Finalmente el funcionario señaló que el resultado representa una afectación relevante a las capacidades operativas de quienes presuntamente participan en actividades delictivas; destacando que no se trata únicamente de cuatro detenciones pues se retiraron de circulación armas de alto poder, equipo táctico, vehículos y otros recursos que podrían ser utilizados para generar violencia y cometer delitos.