Un total de 36 atletas guanajuatenses conformaron la delegación que participará tanto en los Juegos Parapanamericanos Junior 2023 de Bogotá, Colombia, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Sabemos de algunas crisis que están existiendo en algunas federaciones a nivel nacional, pero aquí en Guanajuato, sacamos adelante los procesos de los atletas que participaron en los clavados y para las justas mundialistas”, detalló Marco Gaxiola director de CODE Guanajuato.

Un total de seis paratletas guanajuatenses formarán parte de la delegación mexicana que arribará a tierras cafeteras, siendo los más destacados Ángel Camacho en paranatación y Regina Gómez en paratletismo.

Por otra parte, la delegación que partirá a San Salvador está conformada de manera momentánea por 30 atletas, comandados por Laura Galván, sin embargo se espera que la delegación crezca hasta 40 deportistas.

Los Parapanamericanos Junior se realizarán del 2 al 12 de junio, mientras que los Centroamericanos serán del 23 de junio al 8 de julio.

Delegación guanajuatense Juegos parapanamericanos Junior

Regina Gómez Paratletismo

Amayrani Rubio Paratletismo

Efrén Olivares Paratletismo

Ángel Camacho Paranatación

Alberto Gutiérrez Paranatación

Karen Morales Paranatación

Deportistas destacados que asistirán a Centroamericanos

Atletismo

Laura Galván

Arian Chia

Uriel López

Cecilia Tamayo

Hockey sobre pasto

Cindy Correa

Remo

Ximena Castellanos

Triatlón

Rodrigo González

Haalterofilia

Yesica Hernández

Andrea de la Herrán