Un hombre identificado como Daniel «N» fue vinculado a proceso penal por ser el presunto responsable de la desaparición forzada de cinco personas en el municipio de Cortazar, ocurrida en la madrugada del 7 de septiembre de este año.


De acuerdo con información por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con esta acción ya suman cuatro elementos de la Policía Municipal de Cortazar y un particular procesados por su probable participación en estos hechos.

Durante las investigaciones se informó que las victimas fueron interceptadas en la carretera Salvatierra-Cortazar por elementos de la Policia Municipal y entregados presuntamente a un grupo delictivo.

Tres personas fueron localizadas con vida mientras los operativos aun se mantienen para dar con dos personas que continúan desaparecidas.

El juez vinculó a proceso penal a Daniel“N” por desaparición forzada en sus distintas modalidades. Se le impuso prisión preventiva durante el proceso, con un plazo de dos meses para continuar con la investigación.