Comerciantes en León reportaron ventas superiores a los 600 millones de pesos, lo que representó un 15 por ciento de incremento, durante “El Mejor Puente 2022”, por el Día del Niño y el Día de las Madres.
Elizabeth Vargas, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) León, dijo que los resultados se dieron gracias a la suma de esfuerzos de los comerciantes de la zona Centro, la Asociación de Hoteles y Moteles de León, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
“En esta edición de El Mejor Puente 2022, se integraron más de 2 mil 500 negocios, generando una derrama económica de 600 millones de pesos en estos 12 días, en apoyo a la economía local de los leoneses”, mencionó.
Destacó que los consumidores pudieron adquirir productos y servicios necesarios para dichas festividades, con descuentos y a precios especiales.
En los centros comerciales se reportaron datos positivos contando con afluencia tanto para la compra de productos para el Día del Niño, así como para el Día de las Madres con un incremento del 15 por ciento en comparación con el año pasado.
Los productos que más vendieron fueron electrodomésticos, joyería, ropa, calzado; por parte de las plazas se ofrecieron eventos de esparcimiento para conmemorar estas celebraciones. La industria restaurantera tan solo el Día de las Madres registró un incremento en ventas del 78.3 por ciento en comparación a un martes normal, reportando un incremento de 11.3 por ciento en comparación a 2021.
El Centro Histórico contó con un menor incremento en ventas, reportando el 7 por ciento, sin embargo se está trabajando en eventos que atraigan a los leoneses, para que tengan un lugar seguro y los negocios continúen con las medidas de prevención e higiene que ya son un hábito en la ciudad.

